Menu
Perfil


Preguntas frecuentes



1. ¿Quién está detrás de esta iniciativa?
micasaestucasamexico.com es una iniciativa creada por ciudadanos preocupados porque los esfuerzos conjuntos de la sociedad mexicana puedan canalizarse de una manera más eficiente.


2. ¿Cuánto cuesta usar micasaestucasamexico.com?
- Tanto el uso de la plataforma como el hospedaje son gratuitos. Es una iniciativa sin fines de lucro.


3. ¿Cómo utilizar este espacio?
En este link están todas las instrucciones.


4. Soy huésped. ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en un hogar temporal?
Tanto como lo permita el anfitrión. Si necesitas hogar por más tiempo, puedes buscar otro hospedaje que te acepte.


5. Soy anfitrión. ¿Cuánto tiempo debo recibir a un huésped?
El tiempo que te sea posible, desde un día hasta semanas. Sin embargo, es importante que seas claro con el huésped sobre los alcances de tu oferta: cuánto tiempo lo puedes recibir, cuánta gente puedes recibir, a qué áreas de la casa tendrá acceso, etcétera.


6. ¿Qué tipo de protección me ofrece micasaestucasamexico.com?
El sitio web “Mi casa es tu casa”, sus diseñadores, creadores y administradores, no se hacen responsables por cualquier tipo de controversia, presente o futura, que pudiera ocurrir derivado del acuerdo que hagan las partes que se contactaron a través de este sitio. micasaestucasamexico.com es solamente un facilitador de contactos entre gente que ofrece ayuda y gente que la necesita. No somos un servicio profesional ni tenemos ninguna ganancia. Por ello, no tenemos la capacidad de ofrecer garantías de seguridad a huéspedes o anfitriones.


7. ¿Hay recomendaciones de seguridad que se deban seguir?
Sí. En este espacio, huéspedes y anfitriones sólo harán el primer acercamiento. En adelante, es responsabilidad de ellos, y sólo de ellos, establecer los términos y los medios en los que se seguirán comunicando. De manera que es recomendable tener una llamada telefónica o chatear antes de conocerse en persona. Recomendamos también que, una vez que se conozcan, ambas partes presenten documentos que comprueben su estado (los huéspedes, comprobantes de domicilio para asegurar que su casa sufrió daños en el sismo, o escrituras, por ejemplo), así como identificaciones oficiales y copia. Los documentos solicitados para conceder hogar temporal a huéspedes serán definidos por cada anfitrión.


8. ¿Con quién puedo comunicarme si tengo dudas?
Escribe a micasatucasamex@gmail.com. Trataremos de responder todas tus dudas.