Menu
Perfil




Acerca de micasaestucasamexico.com

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, las brigadas de apoyo se concentraron en hacer frente a la crisis inmediata: desescombrar y salvar las vidas de quienes quedaron sepultados. Sin embargo, en los días posteriores ha surgido una nueva crisis: miles de personas se quedaron sin hogar en todas las entidades afectadas.

Decenas de construcciones colapsaron y muchas otras quedaron tan dañadas que tendrán que ser demolidas. Cada día aumenta la cifra de edificios inhabitables y, junto a ésta, la cantidad de familias que se ha quedado sin hogar de un día para otro.

Sin embargo, hay otra cifra que aumenta conforme pasan los días: las personas que se han solidarizado con los damnificados. Hoy es más importante que nunca estar unidos, confiar y apoyarnos unos a otros: abrir nuestros hogares a quienes lo necesitan.

micasaestucasamexico.com es una herramienta que facilita la búsqueda y la oferta de hogares temporales gratuitos, así como la comunicación entre las personas que ofrecen y solicitan hogar temporal. Así, la oferta no se pierde en el Timeline de las redes sociales o se limita a las personas de una misma red, sino que todas las ofertas se encuentran en una sola plataforma ordenada, que hace más efectiva la ayuda directa.

Los mexicanos han demostrado una vez más que su espíritu de solidaridad es mayor que cualquier catástrofe. Que ese espíritu vaya más allá de las primeras horas: contar con un espacio seguro durante algunos días, puede hacer toda la diferencia a la hora de reconstruir el futuro.


Gracias a The Brooklyn Brothers y Weber Shandwick por apoyar el desarrollo de este espacio, y por la solidaridad que brindan a la gente que hoy necesita un hogar temporal.